viernes, 21 de septiembre de 2012

Acto de Inauguración.

Ayer , 20 de Septiembre, se inauguró la Muestra internacional Ciudad de Dos Hermanas en el centro Cultural La Almona. Muchos acuarelistas fuerón los que acercarón ese día a contemplar las obras  de la exposición, algunos eran acuarelistas que exponían , otros miembros de la Agrupación de acaurelistas de Andalucía, también vinieron los represetantes de la Agrupación de acuarelistas de Canarias y muchos amantes de esta técnicas que se acercaban a admirar las obras aquí expuestas, consiguiendose el principal objetivo de la muestra, fomentar está maravillosa técnica.

Yo como comisaria de la Muestra presenté al público la exposición e intenté atender a todos los visitantes, aunque esto último me resultó imposible de cumplir, muchos se me fueron sin ni siquiera poder saludarlos, pero os ví allí y sabéis que me alegré de veros.

.

.

Discurso de Inauguración de las tres exposicones que se celebran en La Almona.


De los acuarelistas que exponen vinieron a la inauguración: Ahmet Ogras y Binnur de Turquía, Carlos Santos de Portugal, Pedro Orozco de Ceuta, Cinta Agell y Teresa Jordá de Cataluña, José Luis Molina del País Vasco, Juan Tijeras de Almería,Gloria Giraldo de Elche,  Alberto Rafael de Burgos de Sevilla y Mª José Barrera de Dos Hermanas.
Muchos no pudieron asistir, en gran medida por la distancia, aunque sé que los que podáis os iréis acercando durante los días que dura la muestra. Otros motivos de salud a los que deseo pronta mejoría.
 Y nuestro compañero Pablo Rubén , no pudo asistir por un magnifico motivo, en ese mismo momento recogía su premio de pintura del  Ejercito de Aire.
Apesar de estas ausencia nos acordamos de todos y cada uno de los que han hecho posible este evento: artistas, colaboradores, personal de la Concejalía de cultura y todos los que han estado poniendo su granito de arena que han sido tantos que han contruido una gran montaña.

La delegada de Cultura con algunos de  los artistas que exponen en la Almona.


catering en el patio.







Esta última foto es  del blog de ventana plastica, donde podéis ver un estupendo reportaje fotografico  sobre la inauguración. http://ventanaplastica.blogspot.com.es/2012/09/el-centro-cultural-la-almona-de-dos.html


10 comentarios:

  1. Enhorabuena Maria Jose por tan magnifica exposicion que me ha encantado, es una delicia ver tantas acuarelas de tan grandes maestros y en mi ciudad, es genial, gracias y enhorabuena de nuevo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vosotros por estar ahí el día de la inauugración, me encantá ver La Almona con tantas acuarelas y tantos amigos. Tienes que volver un día más tranquilo y la vemos juntos. Un abrazo José

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado ver a tanta gente, algunos de ellos amigos. Me hubiera gustado estar allí. Espero ir en octubre para disfrutar de las obras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a tus amigos también les hubiera gustado y a mi especialmente. Espero que vengas y compartir charla frente a las acuarelas

      Eliminar
  4. Que momento mas guapo, siempre me gusta ver a compañeros de Hispa en estos fregaos. Enhorabuena María José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que había algunos Hispas, y acuarelistas de otros sitios, algunos que exponían y otros no. Es lo mejor de todo esto el reencuentro con los amigos. A ver si te veo en la proxima.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. !muy buen articulo y fantasticas fotos........!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que la inauguración haya sido un éxito, me parece un sitio magnífico donde exponer las acuarelas de tantos buenos acuarelistas. Espero verla pronto. Enhorabuena por esta iniciativa María Jose.

    ResponderEliminar
  7. gracias Toñi, si vas a verla ya nos contarás que te ha parecido. Un saludo. Mª José

    ResponderEliminar