lunes, 2 de julio de 2012

Exposición Internacional Ciudad de Dos Hermanas,Sevilla International Exhibition of Watercolor city "Dos Hermanas" Sevilla Spain





En la ciudad de Dos Hermanas, provincia de Sevilla, España. Se celebrará por primera vez una muestra internacional en la que se reunirán acuarelistas de diversos países, todos ellos acuarelistas de renombre, con un amplio y dilatado curriculum.
 En total podremos ver obra de 40 artistas, de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Japón, Uruguay, Venezuela, Argentina, Perú,  India, Turquia, y una representación de lo que se hace en distintas ciudades de España en el campo de la acuarela.

Con esta muestra se pretende por un lado fomentar la técnica de la acuarela y por otro dar a conocer el trabajo que se realiza por los diversos acuarelistas profesionales en el mundo, reuniendo en un mismo espacio expositivo obra de variada temática y estilos. Podremos ver obras abstractas, figurativas, realistas que representan paisajes, retratos, bodegones, escenas urbanas o imagenes inventadas, todo ello con un tratamiento diferente y personal que refleja el estilo de cada uno de los artistas que participan.


La muestra se inaugurará el 20 de septiembre de 2012 y durará hasta el 28 de Octubre de 2012, el espacio elegido para ello es la Sala de exposiciones La Almona, pertenecientes al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Mª José Barrera Garrido. Comisaria de la exposción.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

In the city of Dos Hermanas, located in Sevilla, Spain, The First International Exhibition of Watercolor will be held. Well-known watercolorists from different countries will converge in this exhibition.

Works of art from 40 artist from USA, France, Great Britain, Belgium, Japan, Uruguay, Venezuela, Argentina, Peru, India, Turkey and different cities of Spain can be seen.
This exhibition pretends to encourage the watercolor technique and become known the work of many professional watercolorists all over the world. For these reasons, we will meet works with different subjects and styles in the same Exhibition Hall. Abstract, figurative, realist watercolors showing landscapes, portraits, still lives, daily lives or imagined scenes. Watercolors which capture the style of each watercolorists.

The Exhibition curator, Mª José Barrera Garrido, also works the watercolor technique and has been looking forward to gathering watercolorists from different countries in the same place for a long time. This project has taken a long time of organization and management and it could not be without the collaboration of the participating artists, the sponsors and above all the Culture Department of the City Council of Dos Hermanas.
 
The date of the Exhibition will be from September 20 to October 28, 2012, in the Exhibition Hall “The Almona” in the City Hall of Dos Hermanas, Seville.

25 comentarios:

  1. Enhorabuena M José por el trabajo realizado y por llevar a buen puerto esta iniciativa promocionando la acuarela, incluso con firmas internacionales. Un ejemplo de cómo se pueden hacer exposiciones de calidad aquí, con esfuerzo, pero poniéndonos a la altura de otras convocatorias europeas o internacionales.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que llevo un año organizando todo esto, mucho tiempo mucho trabajo...a veces un paso hacia delante y otro hacia atrás, pero siempre confiando que se podía hacer. Aun me queda mucho por lograr y en eso estamos..Gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto y a aquellas empresas que nos patrocinan y ayudan económicamente. Pronto pondré su logos.

      Eliminar
  2. me lastima ver que no pensaron envitar los hermanos italianos
    gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si invité a artistas italianos, varios, pero no aceptaron exponer, me hubiera encantado tenerlo entre nosotros...pero ya tenemos el grupo cerrado.

      Eliminar
  3. Genial, es magnifico, enhorabuena Maria Jose, ya estoy deseando que llegue el dia de la exposicion. Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo Mª José!
    Con gran ilusión, esfuerzo y trabajo por tu parte y la participación de acuarelistas internacionales, será sin ninguna duda una magnífica exposición de acuarela.
    Iniciativas con estas características, la técnica de la acuarela tiene que tener un lugar de máximo y merecido reconocimiento a nivel mundial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria por apoyar desde el principio esta iniciativa.

      Eliminar
  5. You are doing a great job Maria! Looking forward to participate next time :)
    Regards

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría, le invité a participar en esta ocasión, pero ya que no ha podido ser espero que en otras convocatorías cuente con usted. Gracias.

      Eliminar
  6. Sé lo que es organizar una exposición de estas características, sé del trabajo nunca suficientemente valorado, sé de los sinsabores que a veces proporciona, pero también sé de la inmensa satisfacción que supone el ver el resultado: la inauguración de una exposición de esta magnitud, el ver toda esa obra reunida gracias al esfuerzo personal, el tuyo, por supuesto.

    Creo que nunca podré agradecerte bastante tu invitación y espero que no haya impedimentos de fecha ni nada en contra para estar en esa fecha, en esa inauguración...quiero conocerte en persona, ya va siendo hora, no? y también me encantaría conocer a participantes que puedan acudir...
    Por encima de todo está mi agradecimiento y mi reconocimiento a esta tan ardua labor que has liderado y sobrellevado con tu sola inquietud, bravura y ganas...sobre todo ganas, sin olvidar el tiempo empleado.

    Un fuerte, muy fuerte abrazo, Mª José, el día está cerca y rezo para no faltar el día de la inauguración.

    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu experiencia en la organización de este tipo de eventos me ha ayudado mucho a mi para llevar a buen puerto esta iniciativa, siempre has estado ahí ayudando, aconsejándome y animándome, soy yo la que te doy las gracias, por todo esto y por participar en esta iniciativa.
      Yo por ahora no me he llevado ningun sinsabor, espero que todo continue así ;)

      Espero que por fin nos veamos cara a cara y si es en la inauguración mejor que mejor. Ya son varios los que han dicho que estarán en la inauguración ¡ tendremos que organizar algo más!

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Felicitaciones desde Colombia por la iniciativa; con ella crecemos todos.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, ver en directo las acuarelas de los artistas que admiro y sigo su trabajo, no tiene precio. GRACIAS. Seguro que me escaparé a verlas no solo una, sino varias veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el motivo de esta iniciataiva ver y mostrar en mi ciudad acuarelas de artistas del mundo, a los que yo también admiro. Espero que los nazarenos (habitantes de Dos Hermanas) y los Sevillanos aprovechen esta oportunidad y se acerque a ver lo que se expone.
      Imagino que nos veremos en La Almona el día de la inauguración.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Enhorabuena Mari Jose! Una gran iniciativa. La difundiré en mi blog y en el de la Agrupación de Acuarelistas Vascos.
    Estaremos en contacto
    Marene Lasagabaster

    ResponderEliminar
  10. Agradezco la difusión del evento. Un saludo Marene

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por conseguir llevar a cabo una exposición de este tipo. La acuarela es un arte grande, como decía el maestro Alonso.
    Siento que coincida con una exposición que tenemos nosotros con las acuarelas de Rafael Alonso en Aranda de Duero en Burgos y que nos será difícil poder asistir a la inauguración, pero intentaré poder hacerle hueco en la agenda.
    Si en próximas ediciones quieres llevar acuarela impresionista, cuenta con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rafael, siento que no puedas venir a la inauguración. A mi también me gustaría ir a Aranda de Duero a disfrutar de lo que sin duda será una magnifica exposición. Espero que haya otras convocatorias, como la que organizo ahora y esto solo sea el comienzo, espero que en otras ocasiones nos encontremos con nuestras acuarelas en la misma sala.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  13. Merecido Reconocimiento por el esfuerzo que supone organizar semejante evento. Enhorabuena María José!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Manolo sin vosotros no es posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mª JOSÉ TE LO ESTÁS CURRANDO UN MONTÓN. ENHORABUENA POR LA ORGANIZACIÓN, Y TE DESEAMOS QUE TODO SALGA COMO TE LO MERECES: ESTUPENDAMENTE.

    ResponderEliminar
  16. MARÍA JOSÉ, ESTÁS HACIENDO UNA LABOR ENORME POR LA DIFUSIÓN DE LA ACUARELA Y EL ARTE.ME GUSTA TU GRAN CAPACIDAD ORGANIZATIVA. FELICIDADES

    ResponderEliminar
  17. Gracias amigos.
    La verdad es que no estoy sola , siempre que he necesitado ayuda ha habido quien me la ha dado y al final esto es un trabajo de equipo, en el que sin la ayuda de los demás no se podría hacer nada.
    Desde aqui mi agradecimiento a todos los que han puesto su granito de arena.

    ResponderEliminar